La semana pasada viajé a Madrid y tuve el gusto de conocer, la que en mi opinión, es una de las bibliotecas más bonitas de España (¡aunque no conozco todas!).
Se trata de la Biblioteca Central de la UNED en Madrid. La cantidad de libros es asombrosa y es sin duda su forma circular la que la hace tan pintoresca.
Es una pena que no podamos disfrutarla los que vivimos lejos de la capital, pero al menos la visita es obligada si te acercas por Madrid.
Pues yo vivo al lado de Madrid y trabajo en el centro y nunca he ido a esa biblioteca. Me parece que hoy en día ya no hace falta construir ese tipo de costosas bibliotecas. Lo digo porque ya existen los libros electrónicos y todo es mucho más sencillo. Simplemente, se organiza una biblioteca virtual, se le dota de fondos suficientes y se dedica a prestar libros digitales para leerlos durante un tiempo prudencial. Al cabo de ese tiempo, el archivo se borra de tu libro electrónico y sacas otro. Así podrás tener atendidos a todos los alumnos con una sola biblioteca y con muy pocos costes.
Saludos.